El director de la Súper Copa de automovilismo, Michel Jourdain Lascurain aseguró que pese a que se han suspendido la segunda y tercera fecha del serial 2020, la intención es que se repongan.

Tratarán de que no se altere el calendario que incluye a León, en el mes de junio.

Jourdain está en coordinación con patrocinadores, equipos y escenarios que recibirán las fechas del serial.

“Sabemos que los propietarios de los autódromos están preocupados porque no saben si se recortarán fechas o no. Lo que quiero decirles es que hasta el momento están contempladas las 9 fechas que faltaban, hay que esperar hasta ver cuándo se soluciona esta situación, pero el objetivo es ir a las plazas que se tenían consideradas”, dijo.

La fecha en León estaba originalmente prevista para el 13 y 14 de junio en el Autódromo de la localidad, pero se podría reprogramar.

Lascurain envió un mensaje a la afición del automovilismo y el vistoso serial, entre las que se haya del León.

“El deporte es algo inherente al ser humano, al igual que la música, la pintura, de allí que todos debemos de poner nuestro granito de arena para ganarle a esta pandemia y de esa manera poder volver a realizar lo que más nos gusta”, comentó.

Además, reconoció la labor de todas las personas que trabajan por la salud, al tiempo de compartir sus experiencias como piloto.

“Me levanto diario a las 6:30 para hacer yoga, lo cual es muy importante para cualquier persona y sobre todo para un deportista (…) yo como piloto quiero estar listo para cuando reiniciemos la actividad y además sano, por eso tenemos que quedarnos en casa”.

La Súper Copa ha corrido hasta ahora la primera de sus 9 fechas puntuables, en Mérida, Yucatán y antes de la de León están las de Aguascalientes y Guadalajara.

ESCRIBE UN COMENTARIO