Loma de los Olivos, Chapalita y la colonia Diez de Mayo son las más conflictivas de todo León, según previo análisis y medición dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano, el OCL, refiriéndose al primer bimestre del año y más específicamente al mes de febrero.

Aún más, durante varios meses consecutivos, éstas tres colonias han ocupado el nada honroso primer lugar en índice delictivo, en violencia.

En sus calles y callejones se han registrado 20 ataques con arma de fuego y 63 incidentes en el rubro de golpes y lesiones, según muestra la radiografía tomada por el Observatorio.

Y aunque las cifras son frías, las expresiones de miedo y descontento por parte de algunos ciudadanos no lo son y muestran como demuestran la situación al rojo vivo que diariamente padecen, dicen, ante la inacción u omisión de las autoridades responsables de “brindarnos seguridad”.

TOMADAS

“Las autoridades municipales no aceptan que en las colonias ahora no sólo los delitos de fuero común operan, sino que la realidad es que la delincuencia organizada ha tomado nuestras colonias”.

«Las pandillas que (anteriormente) regularmente se peleaban en riñas, robaban…, ahora se dedican a la venta de drogas, de armas y la verdad es que vivimos con miedo”, apuntó uno de los habitantes de una de estas zonas, las más conflictivas de la ciudad.

LAS CIFRAS

En total, en el mes de febrero 2017 se reportaron 168 delitos de los cuales, 124 fueron contra las personas y 26 delitos contra la sociedad.

De los delitos contra las personas publicados: 38 fueron contra la vida; 83 contra la integridad corporal o psíquica, siendo éste el rubro con mayor incidencia; 19 contra el patrimonio y 2 delitos sexuales, sin reportarse delitos contra la libertad física.

Por si pareciera poco en el periodo que se analiza se contabilizaron 20 ataques con arma de fuego y 63 incidentes en el rubro de golpes y lesiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO