La Mieleras de Guanajuato vencieron 85-59 puntos a las Escaramuzas de Jalisco y se pusieron a un juego de ganar la final de su zona y acceder a la gran final de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El primer juego de la final de la Conferencia Mexicana se disputó el fin de semana en la duela del Domo Code de Guadalajara y como la serie es a ganar 2 de tres juegos posibles, las ´cueveras´ acarician la final absoluta.

Mieleras fue muy superior de principio a fin con una Destiny Campbell e Ijeoma Uchendu intratables, ya que aportaron entre las dos más del 50% de los puntos de su equipo.

De hecho, Campbell fue la mejor sobre la cancha al finalizar con 32 puntos y 14 rebotes, pero entre Uchendu y ella totalizaron 47 puntos y 31 rebotes.

Por parte de las tapatías, elementos como Jhoana Moran, Chervelle Cox e Italivy Ramos fueron las que más aportaron, pero no fue suficiete para poder siquiera meter en a pelea a Escaramuzas que cayeron por más de 20 puntos de diferencia.

El siguiente encuentro de la serie se jugará el sábado 2 de julio en La Colmena de Guanajuato capital y si las Mieleras vuelven a ganar, lograrán su tercera final consecutiva.

En caso de dar ese siguiente paso, las Mieleras se enfrentarán en la final por el título de la LMBPF a la Regias de Monterrey o a las Lobas de Aguascalientes que disputan la final de la Conferencia Nacional, donde por ahora las Regias tienen ventaja de 1 juego a 0.

ESCRIBE UN COMENTARIO