La Selección de Las Barras y las Estrellas derrotó por 1 gol a 0 a Irán y aunque terminó pidiendo la hora, al final conservó la ventaja y se instaló en la ronda de Octavos de Final donde se medirá Holanda en acciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los iraníes necesitaban al menos empatar para dejar fuera a los Estados Unidos, pero el dominio y el esfuerzo el segundo tiempo no les alcanzó y se quedaron con 3 puntos en el grupo B, mientras que los norteamericanos llegaron a 4.

Yunus Dimoara Musah con disparo de media distancia al 9’ y un cabezazo de Christian Pulisic al 11’, pusieron en aprietos a Irán, pero el balón no entraba.

Más tarde, Timothy Weah remató en los linderos del área, pero su disparo se fue por encima.

Fue al 38’ que, Christian Pulisic abrió el marcador para Las Barras y las Estrellas, pues Weston McKennie tocó a Sergiño Deste que le puso un pase de cabeza a Pulisic y éste llegó para disparar y superar a Beiranvand para el 1-0.
Para el complemento, Irán se hizo del balón y generó peligro ante la meta de Matt Turner, pero les faltó claridad para poder alcanzar el empate.

Sobre el 64’ Saman Ghoddos tuvo para emparejar los cartones, pero su tiro se fue apenas por encima del ángulo izquierdo de la meta defendida por Matt Turner.

Irán empujó en los últimos minutos y aunque en compensación vino una polémica jugada donde se pedían manos en el área estadounidense, el VAR determinó que no hubo manos y el triunfo y el boleto son para el equipo representante de la Concacaf.

Su próximo partido será en Octavos de Final frente a Holanda que más temprano había derrotado a Qatar.

ESCRIBE UN COMENTARIO