miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalEstablecen acuerdos benéficos para Romita

Establecen acuerdos benéficos para Romita

El presidente municipal de Romita, el Dr. Oswaldo Ponce Granados, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para establecer acuerdos que permitan generar obras y programas de desarrollo en el municipio durante los próximos tres años, privilegiando la atracción de inversiones.

En el encuentro, el alcalde Ponce Granados le planteó al Ejecutivo del Estado la necesidad de aterrizar parte de la inversión industrial que se está generando en Guanajuato, toda vez que el municipio de Romita cuenta con mano de obra responsable, comprometida y calificada.

Dentro de su propuesta, planteó la necesidad de mejorar la conectividad de la carretera Romita-Puerto Interior con el puente vial que atraviesa la carretera federal 45 hacia el recinto industrial de Guanajuato Puerto Interior.

Y es que expuso que quienes van de Romita a Guanajuato Puerto Interior, se ven en la necesidad de completar un recorrido hasta el puente vial del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y retomar la carretera federal 45 con rumbo a León, a fin de ingresar al recinto industrial.

El recinto industrial se encuentra prácticamente a 15 minutos de la ciudad de Romita, al contar con la carretera que enlaza a este municipio con esta zona industrial del vecino municipio de Silao de la Victoria.

Romita cuenta con las tierras suficientes y los servicios básicos para dar cobijo a los empresarios que han puesto sus ojos en Guanajuato, al contar con espacios propicios para la industria, así como los servicios de demandan y la conectividad existente.

Por su parte el gobernador Rodríguez Vallejo, manifestó su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno municipal, con más oportunidades de desarrollo para todos.

En el encuentro abordaron otros temas inherentes a programas de desarrollo y obras sociales, tanto en cabecera municipal como en comunidades rurales.

“Nuestra meta es atraer inversiones que generen fuentes de empleo para los romitenses, que se han destacado por ser personas trabajadoras, responsables y comprometidas con las oportunidades que se les ofrece y con ello fortalecer la economía local sin descuidar el campo, que es la vocación económica del municipio”, señaló el Presidente Municipal luego de esta reunión con el ejecutivo estatal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa