Inicio Policía Hallan sin vida a adulto mayor en su casa; presentaba huellas de...

Hallan sin vida a adulto mayor en su casa; presentaba huellas de violencia

0

Un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida la tarde de ayer, martes 8 de abril, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Cerrito de Jerez.

La víctima, identificada como José Luis “N”, de 79 años, presentaba huellas de violencia y avanzado estado de descomposición, lo que indica que su muerte habría ocurrido días antes del hallazgo.

Las autoridades municipales informaron que a las 17:30 horas llegó un reporte al número de emergencias 911, donde informaban sobre una persona mayor sin vida, en el interior de una casa de la calle Cerro de la Malinche cruce con Volcán del Jorullo.

Según los primeros reportes, «Don José», como era conocido por algunos de sus vecinos, habitaba solo la propiedad donde fue encontrado.

Sin embargo, aseguraron que minutos después de la hora señalada, comenzaron a percibir olores fétidos que emanaban de la casa del adulto mayor.

Preocupados, se acercaron a la vivienda y tocaron a la puerta en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta.

Por lo que decidieron dar aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a los pocos minutos a la vivienda, donde al confirmar los hechos, notificaron el hallazgo a la Fiscalía Estatal.

Asimismo, los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos para solo certificar el fallecimiento de José “N”.

Una vez que se dio fe del deceso, el perímetro de la casa fue acordonado con cinta amarilla por los agentes policíacos.

Tras realizar y finalizar las diligencias periciales correspondientes por parte de los forenses, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro para determinar con precisión la causa oficial de su muerte.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, durante las primeras inspecciones llevadas a cabo en el domicilio, detectaron que faltaban algunas pertenencias de la víctima.

Lo que apunta a una posible línea de investigación para las autoridades, quienes no descartan la hipótesis de que él o los responsables de la muerte de «Don José”, habrían ingresado a la vivienda para robar.

Salir de la versión móvil