
El director de Tránsito, Mario Maciel García, expuso que se espera que los motociclistas eviten circular bajo el influjo del alcohol para prevenir riesgos de accidentes durante la Motofiesta.
Dijo que se tiene el reto de prevenir accidentes leves y fatales con el respeto al reglamento de policía y vialidad.
En los casos que los agentes de Tránsito detecten a motociclistas que circulan por bulevares y avenidas bajo los efectos del alcohol, serán detenidos y sancionados, no se va a ser tolerantes, indicó.
Precisó que no se va a permitir el consumo de bebidas embriagantes en las calles, bulevares, avenidas y plazas públicas, salvo en las instalaciones de la Feria donde tendrán sus eventos.
El Director de Tránsito indicó que no se va a permitir que se estacionen las motocicletas sobre las banquetas, en cruces peatonales, jardines, Zona Piel y plazas públicas.
Las autoridades de Hospitalidad y Turismo, de Seguridad y de Tránsito acordaron con los organizadores de la Motofiesta que se va a respetar el Reglamento de Policía y Vialidad, tomarán las medidas preventivas con uso de casco, no circular ebrios, ni consumir bebidas embriagantes en la vía pública, resaltó.
“Los organizadores promueven entre los motociclistas que dejen sus motocicletas estacionadas en las instalaciones de la Feria y acudan a pie, al Centro Histórico, Zona Piel, Centros Comerciales, a disfrutar de la ciudad”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública les va a brindar servicios de orientación, Protección Civil, Bomberos, auxilio médico, policía, para que la Motofiesta tenga éxito y se logre saldo blanco.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]