A unos días del inicio de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), comerciantes y artesanos de la zona centro mostraron su confianza en el repunte de sus ventas, las cuales se mantienen por debajo del 40 por ciento desde que inició este 2021.

Quienes se dedican a estas actividades consideraron que durante las casi tres semanas de duración del que es considerado el festival cultural más grande de México y América Latina tienen el tiempo suficiente para reponerse de las bajas generadas por la pandemia del Covid-19.

“Esperamos un Cervantino diferente al del otro año que no había nada de gente. Este año nos ha ido un poco mejor y esperamos que con el Cervantino las ventas suban un 40 por ciento, porque es el aforo que se tendrá en los eventos” dijo Jaime Mercado, un vendedor de dulces artesanales en el Mercado Hidalgo.

En este lugar, como en el resto de la ciudad, quienes ejercen esta labor esperan por el inicio del Festival Cervantino para poder lograr la recuperación que esperan desde el inicio de este año.

El comercio, junto con el sector servicios, fueron los rubros de la producción más afectados por la baja ocasionada debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, los comerciantes organizados de zonas como la Avenida Juárez esperan que con la llegada de visitantes a la ciudad las ventas de sus productos suban, pese a que el evento inicia de manera oficial el 13 de octubre.

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