El próximo viernes la Comisión Especial y el Ayuntamiento tendrá la reposición del fallo de licitación de contrato de recolección de basura, que incluirá el segundo mandato del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
En la sesión extraordinaria el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, presentó la notificación y mandato del segundo caso del TCA, derivado del recurso de inconformidad interpuesto por Víctor Castillo y del plazo de quince días para la reposición del fallo.

EL ALCALDE

A su vez el alcalde, Héctor López Santillana, remitió a la Comisión Especial este segundo caso de juicio de nulidad expediente 834/la Sala/14 referente al mismo proceso de licitación pública número 001/2014, para la reposición del fallo.
Por su parte, el regidor Salvador Ramírez Argote, cuestionó si existía o no más notificaciones del TCA sobre otros casos pendientes, a lo cual respondió el secretario que hasta el viernes pasado no había más.
Felipe de Jesús López Gómez, precisó que como se trata de dos casos idénticos el de JS Hermanos y de Víctor Castillo que impugnaron la licitación de contrato de recolección de basura y se realiza ya la misma revisión técnica, jurídica, administrativa, financiera, se incluyen ambos, en la misma reposición del fallo que emitirán la Comisión Especial y el pleno del Ayuntamiento antes del 28 de junio.

LICITACIÓN

En caso de que antes de esta fecha, el TCA notificara y ordenara más casos de reposición del fallo de licitación del contrato de recolección de basura se incluirán en el mismo proceso, si es posterior a esta fecha el TCA podría dictaminarlo como no necesario o improcedente o deje “sin materia” dar nuevos fallos al respecto, de otros dos casos pendientes.
En tanto que el presidente de la Comisión Especial, Federico Zermeño, especificó que el próximo viernes sesionara para emitir un precedente de la reposición del fallo conforme a la orden judicial del TCA y con base al Artículo 130 Constitucional, para que a su vez el pleno del Ayuntamiento tome la decisión que considere conducente y se cumpla en tiempo y forma.

ESCRIBE UN COMENTARIO