Los nadadores de la entidad siguen a la espera de conocer si habrá competencias de natación de aquí al cierre del año, pues para ellos la actividad de eventos oficiales se canceló desde la llegada de la pandemia por el SARS-Cov2 (Coronavirus).

Desde que inició el mes de octubre, el color del Semáforo de Reactivación Estatal cambió su color a amarillo y con ello, primero los espacios deportivos, después de manera gradual se han ido reanudando las actividades para la activación física y el deporte, pero los nadadores solo se mantienen trabajando en la alberca, pero sin torneos oficiales.

Al momento no hay programada alguna junta de la Asociación de Natación de Guanajuato, ni de la Federación Mexicana de Natación, para hablar sobre el tema y por ahora los nadadores solo siguen trabajando en la alberca.

A decir del profesor Jesús Canchola, entrenador de natación, “los alumnos siguen nadando, pero no hay eventos marcados por federación (FMN). En diciembre son las votaciones para elegir nuevo presidente de federación”.

Así, a los nadadores elite solamente les queda seguir aprovechando para nadar en la alberca, obviamente, respetando todos los protocolos recomendados por las autoridades de salud y cuando haya ‘luz verde’ para torneos oficiales, estar preparados.

Por ahora, se ve complicado que la asociación y/o la federación programen alguna competencia que les sirva para medir qué tanto han mantenido su nivel y cómo andan con respecto a sus mejores marcas.

ESCRIBE UN COMENTARIO