El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) espera de la empresa General Motors Silao mejores condiciones laborales.

Tras ganar el contrato colectivo en General Motors, el nuevo sindicado comunicó a los trabajadores y a la sociedad en general que están por tener la reunión con los directivos de la planta, la cual también manifestó su disposición para trabajar con ellos.

Integrantes del sindicato manifestaron que ganaron con el 76% de los votos. Daina Solomon, integrante del sindicato, enfatizó que se buscará que todos los trabajadores cuenten con mejores condiciones laborales.

«Vamos con el contrato colectivo y estaremos ya dando la propuesta definitiva, esperamos de todo el apoyo de los trabajadores, ya que esta lucha es de todos y nos unimos, como base trabajadora creo que lograremos un buen contrato colectivo», pronosticó la trabajadora de la planta.

En tanto, la empresa General Motors reconoció el triunfo del sindicato independiente SINTTIA y negociara a la brevedad el contrato colectivo.

Agradeció la participación activa de los empleados elegibles a ser sindicalizados del complejo de  manufactura ubicado en Silao quienes ejercieron su derecho para elegir al sindicato que los representará.

La empresa llamó al proceso como histórico, ya que contó con la presencia de representantes sindicales y observadores externos autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo encargado de coordinar y ejecutar este proceso, para garantizar que se llevara a cabo de manera personal, libre, secreta y directa.

A este ejercicio democrático sin precedentes, también acudieron inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y más de 100 observadores independientes adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como académicos, todos ellos acreditados por el CFCRL.

Destacó que los resultados emitidos por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dieron el triunfo al sindicato que obtuvo la mayoría de votos de los trabajadores, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

«De acuerdo con lo que marca el proceso establecido por el CFCRL, General Motors debe esperar la resolución definitiva que será formalmente notificada por el Centro dentro de los siguientes días,  General Motors actuará en cumplimiento con la ley para trabajar con la representación sindical elegida por los trabajadores, SINTTIA, con el objetivo de iniciar la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del complejo de manufactura en Silao», señaló la empresa.

General Motors de México enfatizó que los beneficios y prestaciones señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo se mantienen vigentes en tanto uno nuevo entre en vigor.

«GM está comprometida con México y con sus empleados, como lo ha hecho durante más de 86 años de operaciones en el país».

ESCRIBE UN COMENTARIO