
La restaurantera Helen Anaya San Román, representante de la Canirac a nivel regional, señaló que se ha tenido un año muy activo gracias a la sucesión de eventos locales, nacionales e internacionales de los que León ha sido sede.
“Este dinamismo ayuda al sector luego de los cierres y ventas bajas reportados en la pandemia por el coronavirus y ya el año pasado el Festival Internacional del Globo dejó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos además de que recibimos la visita de más de 450 mil personas en los cuatro días que duró el FIG”, destacó.
Mencionó que este cuarto trimestre del año ha sido muy activo con eventos como el Congreso Veterinario, la RAI y otros además de que viene el Festival del Globo y se espera otros importantes eventos de ciudad.
“Esto favorece mucho, por eso tenemos expectativas de cerrar este año con un 20% por encima del año pasado. Vamos bien y esperamos cerrar a tambor batiente”, subrayó.
Habló con respecto a la recuperación de empleos y dijo que el crecimiento de su sector ha permitido incrementar la oferta de trabajo.
“Hemos recuperado los empleos perdidos en la pandemia gracias a las inversiones de nuevos restaurantes y estamos en índices de recuperación de empleo”, dijo.
La empresaria auguró que el cierre de año traerá mejores resultados pues los restaurantes ya tienen un rato en una franca recuperación y reactivación.
“Ya salimos del bache desde finales del año pasado por lo que lo que generamos este año, es ya un ingreso efectivo y utilidad para los empresarios”, finalizó.