La cancelación de los torneos de divisiones inferiores de la Liga MX no ha terminado de despejar todas las dudas sobre el futbol en México, pues queda el tema de decidir qué pasará con la Liga Femenil.

Aún sin una postura de la liga de mujeres, que no ha sido afectada por la reducción salarial como los cuadros varoniles, en el León aguardan por conocer el siguiente paso para no tener la incertidumbre.

«No tenemos información en relación al torneo femenil, vamos semana a emana, haciendo videollamadas con los clubes y por ahí se van resolviendo cosas pero es un gran adelanto que tengamos resolución en Fuerzas Básicas, así que poco a poco van a ir saliendo más cosas», dijo Javier Santamaría, director del área en el León.

Uno de los factores que se consideran es que los equipos continúan pagando sueldos, por lo que cancelar el torneo femenil significaría un golpe fuerte a sus jugadoras.

Pero en el club verde, reconocen que no han dejado a sus plantel femenil desamparado, sobre todo con las medidas económicas de reducción salarial que no lo afectó.

Pese a todo, la idea es clara y apoyan cualquier decisión que anteponga la salud de sus involucradas.

«Lo prioritario es la salud, hay que ver como va progresando la pandemia, y que en base a eso, todo lo demás es secundario».

ESCRIBE UN COMENTARIO