La dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León estimó que para el periodo vacacional de Semana Santa, que cada vez se acerca más, se estima un incremento del 10% de la ocupación hotelera, con más de 69 mil cuartos ocupados y más de 138 mil turistas-noche y un porcentaje de ocupación promedio del 59%.

La semana fuerte será la Semana Santa, y descenderá un poco la ocupación en Semana de Pascua. Más de 470 mil visitantes llegarán al destino de León, con un impacto en derrama económica de más de mil 355 millones de pesos.

Por otro lado, las mejoras en cuanto a ocupación han sido constantes.

Durante el último puente de lo que va del año, que fue el pasado 21 de marzo, la Dirección de Hospitalidad y Turismo señaló que se registró un incremento del 10% en cuanto a cuartos ocupados, siendo un total de 13 mil cuartos. La ocupación promedio fue de un 66 por ciento, con un registro de visitantes de más de 91 mil personas, con jugándose tanto entre los que pernoctan como los que no pernoctan, generando una derrama económica de más de 264 millones de pesos.

OFRECE DIRECCIÓN DE TURISMO RESULTADOS DEL RALLY

Además de presentar las noticias relacionadas con la Semana Santa, la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León ofreció resultados del Rally, evento deportivo, social y automovilístico más importante del mes de marzo.

Se contó, durante el Rally, con la asistencia de más de 54 mil visitantes, y una derrama económica de más de 124 millones de pesos y la ocupación preliminar para este evento fue de 75% y es importante destacar que León Tour dio sus servicios a 370 personas.

En cuanto al comportamiento restaurantero y la industria gastronómica, la zona norte de la ciudad sobrepasó en la ocupación de las mesas, aumentó entre un 15 y un 20% la afluencia.

En cuanto a SAPICA, registró más de 15 mil visitantes, con una derrama estimada de 115 millones de pesos y ocupación hotelera del 70%.

SAPICA, en su pasada edición otoño-invierno, tuvo un cierre de 78 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera, y este 2019 un 70 por ciento, lo que significó un incremento de la ocupación hotelera. En cuanto a las habitaciones, incrementaron 515 respecto al año pasado, y aun así hubo un incremento notable.

ESCRIBE UN COMENTARIO