Inicio Avance Informativo ESPERAN BUENAS VENTAS EN DICIEMBRE Y ENERO

ESPERAN BUENAS VENTAS EN DICIEMBRE Y ENERO

0

Los tianguis esperan repunte de ventas en diciembre y enero con la venta de ropa invernal, calzado, regalos y diversas mercancías, para reactivar la economía, la industria y comercio, pese a la pandemia, con estricto protocolo sanitario y la estrategia de no aumentar precios, expuso el dirigente de Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera.

“La pandemia no detiene ni detendrá a los tianguistas de la Línea de Fuego, seguimos al frente de la batalla diaria de salir a ofrecer y ofertas los productos de primera necesidad a las familias de las distintas colonias de León, a pesar de los riesgos, pero con las medidas sanitarias para protegernos y proteger a los consumidores”, dijo.

Ante el llamado que hace la Secretaría de Salud de Guanajuato, la Dirección de Comercio de León de que se refuercen las medidas sanitarias, se acatan en los tianguis cuadra por cuadra en cada uno de los puestos donde los propios comerciantes se vigilan unos con otras que se cumplan para poder seguir trabajando, aseguró.

En diciembre y año nuevo, la estrategia es no aumentar precios de los productos, del calzado, de la ropa, tenis, perfumes, regalos, ni de los alimentos, comida, frutas, verduras, abarrotes y hacer ofertas a los clientes, para reactivar las ventas y apoyar la economía de familias populares, destacó el líder de la Línea de Fuego que integra 52 tianguis que funcionan diario en distintas colonias de la ciudad.

Jesús Téllez Cabrera señaló que a diario las autoridades de comercio, salud, protección civil supervisan los tianguis para comprobar que se cumplen protocolos sanitarios, sana distancia, uso de cubrebocas, gel alcohol, lavado frecuente de manos, o aplicar sanciones y obligar a que se respeten.

Los tianguistas no pueden correr el riesgo de elevar precios, especular, no dar garantías, porque pierden clientes y ventas, ni descuidar medidas sanitarias porque serían sancionados y se perdería oportunidad de trabajar en la temporada que se espera mejor, indicó.

Salir de la versión móvil