El profesor Sergio Ocampo, no pudo festejar los 45 años de dar clases de taekwondo en León, ni los 66 años de vida, pues dos veces programó el evento y no ha podido debido a que continúa la cuarentena por el Covid-19.

La primera cita estaba prevista para el sábado 16 de mayo, no se pudo, pero se recorrió para el sábado 23 de mayo y tampoco fue posible, pues esto es algo fuera de su alcance porque la recomendación de las autoridades es que la población permanezca en casa para frenar los contagios del coronavirus.

A petición del maestro Daiwon Moon, el queretano Sergio Ocampo Martínez (Cinta Negra 8avo. Dan) llegó a León el 8 de abril de 1975 para dar por primera vez clases de este arte marcial en la escuela Moo Duk Kwan León Centro.

Así, acaba de cumplir 45 años en los que ha ganado 13 campeonatos nacionales y ha sacado a más de mil 500 campeones nacionales. Logrando también títulos estatales y regionales.

Él, quería celebrar esos 45 años de dar clases a la par de los 66 años de vida, mismos que cumplió el 24 de mayo, pero no fue posible “este cambio de fecha es por causa de fuerza mayor, lo reprogramaremos cuando termine esta pandemia”.

Por ahora, sigue dando clases de taekwondo a sus alumnos vía Whatsapp(es) para motivarlos, pues también ellos están desesperados porque quieren ir a entrenar, y los padres, un poco más”.

ESCRIBE UN COMENTARIO