Previo al tercer juego de la final entre Abejas de León y Astros de Jalisco, estuvo en las instalaciones de El Heraldo de León el trofeo que ganará el campeón de la Temporada 2022 de la LNBP.

La serie le favorece al ‘enjambre’ y la ilusión de directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados es que el trofeo se queda acá.

La Liga Sisnova LNBP nació el año 2000, pero el diseño de este trofeo tiene 7 años desde la reestructuración de la liga y la administración del licenciado Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre, recordó Ricardo López Buenrostro, director de Mercadotecnia.

El crecimiento del baloncesto en León y Guadalajara ha sido exponencial, gracias al apoyo de los medios de comunicación y a las alianzas que hemos hecho con plataformas digitales, dijo.

Manifestó que la LNBP es de las pocas ligas que abren la transmisión y los partidos se pueden ver en un celular o tableta, totalmente gratis. “Tenemos multiplataformas digitales y de televisión y eso es parte del crecimiento de la liga y los equipos”.

Recordó que Astros está jugando su segunda final al hilo y es muy grato ver a Abejas en la final, “pues ellos hacen un tema socialmente responsable, que ahí, sí son campeones desde hace años”.

Y en lo deportivo, dijo, se está consolidado, “los hemos visto en los playoffs cómo la gente se entregó en el Domo y es un ambiente y una experiencia totalmente familiar”.

Su diseño

El trofeo es un diseño del artista Oziel Hernández Vega, “cuando se hizo el brief de lo que queríamos transmitir con este trofeo era el tema de simbolizar la victoria, son tres brazos de aluminio y con destellos de plata”.

Su peso es de 8.5 kilos, con 70 centímetros de alto y tiene la similitud del trabajo en equipo, la unión, de lo que representan los valores del baloncesto y engalanados del equipo que sea campeón, explicó Ricardo López.

El equipo campeón ganará el trofeo, pero se entregará una réplica a cada uno de los jugadores, staff y cuerpo técnico.