Los jóvenes de Silao desaparecidos la semana pasada en el municipio de Romita, habrían sido entregados a gente desconocida luego de incluso haber pagado la fianza tras su detención que se derivó en un hecho de tránsito.

En entrevista radiofónica en la capital del estado, el Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre dio detalles y confirmó la presunta participación del mando de la Policía y dos elementos más.

De acuerdo a lo investigado por la autoridad, un hecho de tránsito derivo la detención de uno de los jóvenes.

Además de la desaparición forzada y homicidio de la pareja que fueron encontrados hace ocho días en un terreno sembradío de la comunidad El Escoplo dentro de dos fosas clandestinas.

Las víctimas, la pareja que formaban Daniela y Carlos junto con su amigo, que fue identificado como Juan Pablo, quienes fueron reportados desaparecidos desde el pasado domingo 19 de febrero.

El Fiscal informó en la entrevista que hubo un riña, donde uno de los jóvenes, aparentemente Juan Pablo salió mal con los oficiales que lo detuvieron y donde este les indicó que pertenecía a un grupo criminal.

“y que tuvo su origen de manera inicial con un accidente que habría acontecido. De acuerdo a lo investigado; y después que aconteció el accidente hay una fricción con algunos agentes; uno de los jóvenes hace mención que él pertenece a un grupo criminal (…). Eso hace que lo trasladen a unos separos; a la postre su compañero, la chica también acuden para poder hacer un pago de la multa y poderlo sacar de los separos, lo cual si acontece pero estando ahí son entregados prácticamente a otras personas”, señaló Zamarripa Aguirre en la entrevista.

Finalmente el Fiscal señaló los aspectos en los que se habría centrado la investigación, pero aseguró que “hay una clara participación activa de estos elementos en estos lamentables hechos”.

Los detenidos acusados desaparición forzada y homicidio son; Roberto López Valadez quien era el titular de Seguridad Pública de Romita; Roberto “N” y Cesar “N” detenidos en operativo a dios de lo ocurrido.