Tras concluir la fecha 6 del Clausura 2023 de la Liga MX, el León escaló dos peldaños en la tabla de posiciones y ahora amanecen en el lugar 11 con 7 unidades.

Para los pupilos de Nicolás Larcamón, fue importante aprovechar las debilidades de los Gallos del Querétaro para ganarles por 3-0, pues eso les permitió subir de la posición 13 a la 11.

Es decir, si ahora terminara el torneo La Fiera jugaría la Repesca de la que estuvo fuera en las jornadas 3 y 5, así que ahora la finalidad es no abandonar esa posición y desde luego, tratar de seguir sumando para escalar más posiciones que le permitan aspirar a puestos de la parte alta.

Por lo pronto, el equipo ya se mentaliza para afrontar la fecha doble en la que el día de mañana recibirá a La Franja del Puebla dentro de la fecha 7 y donde son favoritos para quedarse con los tres puntos.

El Puebla se presta como para que Larcamón y sus pupilos vuelvan a sumar de tres, lo que les daría la posibilidad de seguir mejorando su posición y meterse de lleno en la pelea por uno de los cuatro primeros lugares que dan boletos directos a los cuartos de final.

Por otra parte, también fue importante para los Verdes mantener el cero en su meta, pues mejoró sus números en la defensa; al momento tienen 6 goles en contra y están empatados en tercer lugar con otros cuatros equipos como las mejores defensas del certamen.

Asimismo, también mejoraron en el renglón ofensivo, pues con sus tres goles escalaron hasta el sexto lugar (empatado Chivas y San Luis) entre los equipos con mejor productividad en ataque, mismo que lideran Pachuca y América con 14 goles a favor.