La diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, calificó como una «bufonada» la solicitud de desafuero que interpuso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato en su contra ante el Congreso de la Unión.
«Ya sabía que venían ataques del gobierno después de que anuncie la denuncia de Metrofinanciera. No me van a intimidar, lo he vivido más de dos años y seguiré exigiendo resultados y exigiendo se castigue la corrupción de los gobiernos panistas», afirmó hace unos momentos.
Cuestionó: «¿Cuánto les duele que les saquen sus trapos sucios?, y solo es la punta del iceberg».
La ex alcadesa retó al gobierno del estado y al PAN de que la investiguen y usen su poder porque lo que realizó en su gestión estuvo bien hecho además de que fue auditada como ninguna otra administración panista.
«Que respondan que harán con los responsables de perder 37 millones de pesos en Metrofinanciera, que respondan que harán con los responsables de la corrupción del programa Escudo o en la compra de Medicamentos a sobreprecio o los terrenos de Toyota», planteó la legisladora federal.
Pidió a los panistas no poner «cortinas de humo» con estas acusaciones fin fundamento y ponerse a trabajar para atender al grave problema de inseguridad y violencia que vive la entidad.
«Yo responderé como siempre con argumentos legales y con trabajo como lo he venido haciendo aunque les moleste tanto», concluyó. 



