viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalGuanajuato‘Es revanchismo político’: PRI

‘Es revanchismo político’: PRI

Sobre la orden de aprehensión que cumplimentaron agentes ministeriales contra la exalcaldesa de León, exdiputada local y federal, Bárbara Botello, al salir de su lujosa residencia en el fraccionamiento La Hacienda, legisladores de distintos partidos expresaron su postura.

Diputados priístas en voz de su colega y líder del CDE del PRI, Celeste Gómez Fragoso, calificó el hecho como  “lamentable, pues se trata de un revanchismo político, cacería de brujas y se desconocen las circunstancias de su detención”, al tiempo de solicitar a las instancias jurídicas para que “se respeten íntegramente sus derechos humanos”.

Mientras, legisladores del PRD y PVEM rechazaron declarar sobre el caso y, en tanto, el diputado local leonés del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, brevemente manifestó su “total rechazo en apoyar” a la ex servidora pública detenida.

Iniciativas

De manera previa, los legisladores atendieron los diversos asuntos agendados en la orden del día, como la presentación de iniciativas, reformas y aprobación de cuerpos normativos.

Entre otros, sobre reforma a la Ley de Salud, que una de las principales causas de mortalidad en niños y adolescentes  sigue siendo un problema de salud pública por tener un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

Al Código Civil a fin de fortalecer el proceso jurídico de adopción, convirtiéndolo en confiable y eficaz, otra propuesta, para crear la ley e incentivar denuncia de actos de corrupción de los servidores públicos; del mecanismo de remuneraciones a servidores públicos, con un procedimiento justo y equilibrado que unifique criterios, aspectos y niveles de valoración en la determinación de las remuneraciones salariales para cada ejercicio fiscal.

Iniciativa de Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales ; a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, a fin de mejorar el servicio que brindan los integrantes de las instituciones policiales y fortalecer la confianza que tiene la sociedad en su quehacer; de que los Ayuntamientos cuenten con la facultad de establecer el Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

Menos gasto para padres de familia

Punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Educación, para que por su conducto se instruya a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles a que eliminen la práctica de solicitar cuadernos y libros con forros de papel y plástico e invitar a padres de familia y estudiantes la adquisición de libretas de papel ecológico, biodegradable y reciclado.

Por último, el pleno del Congreso aprobó reformar el Código Penal, a fin de incrementar la sanción cuando el responsable del delito de hostigamiento sexual sea un servidor público.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular