El dirigente de la Zona Piel, Francisco Romo, expresó que es tiempo de que los sectores sociales cierren filas con las autoridades en materia de seguridad y no caer en el extremo de generar más pánico o psicosis social por los hechos ocurridos.

“Es obvio que da miedo y susto y todo mundo nos preocupamos, el comercio, la industria, ciudadanos; es cierto que sucedió, pero también tenemos que ser mesurados, hablar llanamente sin caer en los extremos, no crear más caos que perjudique más a todos”, expresó.
Dijo que hay que dar el voto de confianza a las autoridades, al Gobernador Diego Sinhue que informa que están trabajando coordinados los tres niveles de gobierno, a que tienen bajo control el asunto, a que tienen detenidos, a que la Fiscalía continúa las investigaciones.

“Son momentos en que tenemos que tener mucho equilibrio para no irnos a los extremos, no crear una psicosis social, y más ahora que viene SAPICA y otros eventos importantes para la reactivación económica y de empleo en la entidad”, expresó.
Francisco Romo expuso que “ante la alerta de Estados Unidos, se tiene que contrarrestar el efecto, fuera del país tienen otra visión, lo ven escandaloso, no es para menos, no se puede minimizar el asunto, pero tampoco podemos caer en el extremo de que esto sea una guerra, que no se puede caminar por las calles, que no se puede trabajar, vivir, o hacer negocios, que es peligroso venir a Guanajuato, a León”.

El dirigente de la asociación de plazas comerciales de Zona Piel (CEZCAL) destacó que “los empresarios, comerciantes, industriales, trabajadores y ciudadanos tenemos que colaborar con las autoridades, cerrar filas sociedad y gobierno para estar alertas en materia de seguridad, y también para cuidarnos entre nosotros mismos”.
Romo señaló que, entre diálogo con empresarios de la Zona Piel, coinciden en que la situación que se presenta es grave, pero también se debe tener confianza en las autoridades, en las instituciones y que de alguna manera tienen que colaborar con medidas de seguridad y ayudar en dar confianza a los clientes foráneos y locales.

“Todos tenemos que estar en alerta preventiva, buscar la forma de cuidar y proteger nuestros negocios que apenas tratamos de repuntar, hacer los reportes oportunos a las autoridades ante cualquier riesgo, tenemos que ayudarnos, cuidarnos unos a otros”, indicó.
Francisco Romo expuso que los empresarios de Zona Piel piden a los tres niveles de gobierno que no claudiquen, que no cesen, que mejoren aún más la coordinación, que utilicen sus sistemas de inteligencia y todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad a la población.

Dijo que “si en los operativos que realizan las autoridades nos dicen ‘no salgan’, que hay toque de queda, es porque están trabajando, mientras tanto mantener la calma y respetar la alerta, con la confianza de que controlan la situación”.

Pidió a sus compañeros empresarios, comerciantes, trabajadores y ciudadanos “no echar más leña a la hoguera”, sino a tener una actitud positiva para afrontar la situación que a todos impacta y confiar que están actuando los tres niveles de gobierno.

“No podemos ser catastróficos, ni caer en el pánico o psicosis social, a nadie nos conviene; tenemos que ser positivos con todo y miedo para echarle ganas en colaborar en lo que nos corresponda y podamos, pero sin doblegarnos ni paralizarnos, no perder la esperanza, cuando apenas estamos tratando de reactivar la economía paso a paso, lento, poco a poco… tenemos que salir adelante”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO