Con respecto a la declaración de Marko Cortés, quien señaló que Guanajuato puede tener una gobernadora, la alcaldesa de esta ciudad, Ale Gutiérrez, declaró: “Me da gusto que se abran oportunidades para mujeres. Aquí en Guanajuato tenemos hombres y mujeres con capacidad. Somos varios los que podemos estar en esa situación”.
“Yo siempre he dicho que hay que buscar el método que escuche el ciudadano y escuche al panismo. No debe de ser ‘dedazo’”, resaltó la Alcaldesa.
Además, la Alcaldesa de León enfatizó que se está “trabaje, trabaje y trabaje” y que hay que dar resultados en León. Es importante salir y trabajar, reiteró.
Gutiérrez señaló que se tiene que estar abierto a hombres y mujeres, pues se trata de un tema de capacidad y no de género:
“Tiene que ser capacidad para hacer gobierno y capacidad para que pueda llegar. Son las dos cosas que se tienen que combinar. Afortunadamente, creo que somos varios”.
Con respecto a la pregunta de si realmente le interesa el puesto, la edil panista fue clara y directa al contestar que ante todo, lo que destaca y lo que importa es la democracia:
“Yo se los he comentado, que estamos trabajando y trabajando, y que la gente decidirá”, señaló.