Durante la apertura de este nosocomio de vanguardia, el mandatario estatal destacó el clúster de salud estratégico que se creó con la llegada de este hospital, y contar con un campus de Universidad de Guanajuato y el Hospital de Alta Especialidad.

“Este hospital, que se llamará General-Universitario de León se alzará como el mejor centro de formación de personal médico del país”, resaltó.

Los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Inhalo Terapia y Psicología, entre otras, podrán realizar aquí sus prácticas y su servicio social. Además los médicos podrán realizar su posgrado en 8 diferentes especialidades: pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, cirugía general, traumatología y ortopedia, neonatología, anestesiología y radiología.

Rodríguez Vallejo aseguró que no se abandonará las antiguas instalaciones del Hospital General, el cual se rehabilitará para que sea el nuevo Centro de Atención de Trauma, con una inversión de 300 millones de pesos.

CARACTERÍSTICAS

Las nuevas instalaciones del hospital cuentan con 7 hectáreas, 49 mil metros cuadrados de construcción y tiene 4 niveles.

Tiene Torre de Consulta Externa con 50 Consultorios divididos en niveles para la atención por las divisiones de pediatría, gineco-obstetricia, cirugía y medicina interna.

En el primer piso se cuenta con: urgencias pediátricas y adultos con 2 quirófanos, radiología e imagen, laboratorio clínico y de anatomía patológica, módulo de seguro popular, oficina de registro civil, departamento de enseñanza con 1 auditorio de 192 butacas, 4 aulas y lobby.

En el segundo Piso: gineco-obstétrica con departamento de toco-cirugía (3 quirófanos y 2 salas de expulsión y salas de recuperación); pediatría – camas para cuneros: patológico, prematuros, lactantes, preescolares, escolares y adolescentes; medicina crítica neonatal y pediátrica; terapia intermedia neonatal y pediátrica.

En el tercer piso se cuenta con 12 quirófanos (cirugía mayor, cirugía laparoscopia y de mínima invasión y endoscopias) cirugías generales, oncológicas, vasculares, maxilofaciales, plásticas, neurocirugías, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia; medicina crítica de adultos, terapia intensiva y terapia intermedia.

Y en el cuarto piso es la división de medicina interna y oncología: medicina interna, cardiología, hematología, oncología, neumología, reumatología, diálisis peritoneal, oncología ambulatoria adulta y pediátrica; y hospitalización de oncopediatría.

ESCRIBE UN COMENTARIO