El estado de Guanajuato es el corazón solar de México y por su ubicación geográfica estratégica, estabilidad económica y políticas públicas sostenibles, se realizarán en Poliforum León las exposiciones internacionales Solar Power, Ecomondo del 12 al 14 de julio y la Industrial Transformation México (ITM) Hannover Messe del 5 al 7 de octubre 2022, que detonarán la reactivación económica, atracción de inversiones y generación de empleos.

El director general de la Hannover Fairs México, Bernard Rohde, destacó que los tres eventos atraerán en total a más de 400 empresas expositoras y a 42 mil visitantes nacionales y extranjeros con grandes oportunidades de realizar negocios en beneficio de todos.

“Sin duda esta será una gran oportunidad para el desarrollo integral de Guanajuato y para México que se encuentra en el cinturón solar y es uno de los cinco países que recibe mayor irradiación en el planeta”, destacó ante el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en un evento especial.
El evento Ecomundo que por primera vez se realiza en México, en el Poliforum de León, Guanajuato, es referencia en Europa para las tecnologías y soluciones enfocadas a la conservación ambiental, economía circular y modelos de negocios sostenibles, indicó.

“Hoy damos tres buenas noticias que se atraen, la confirmación de que Poliforum León será la sede de Industrial Transformation México, Solar Power México y de Ecomondo 2022. Tengo la certeza de que estos tres eventos son una señal de reactivación económica y de que las buenas noticias vienen juntas y, sobre todo, en equipo”, enfatizó.
Por su parte, Thorsten Hofmann, director de Solar Power México y Ecomondo México, indicó que la necesidad de transitar hacia un modelo de desarrollo sostenible y combatir el cambio climático, son agendas que ya no deben postergarse, si es que queremos heredar un mundo más sano y equilibrado a las generaciones por venir.

Destacó que Guanajuato es el corazón solar de México, cuenta con una ubicación estratégica en la región bajío; cuenta con una radiación global anual de 6.37 kwh/m2, con estabilidad económica y políticas públicas sostenibles y un ecosistema industrial con grandes requerimientos energéticos, y se posiciona como uno de los mejores destinos para invertir en energías renovables en México.

Precisó que México es el quinto país con mayor irradiación solar del mundo, tiene el mayor mercado fotovoltaico de Latinoamérica, el 85 por ciento del territorio nacional es apto para proyectos fotovoltaicos, cada megavatio de energía solar genera 20 empleos directos, y es un país con las condiciones socio económicas adecuadas que permitirán la detonación de grandes negocios, empleos y valor agregado.

En el evento de Solar Power México se esperan 7 mil compradores profesionales, participación de 85 expositores nacionales e internacionales en 7 mil metros cuadrados de piso expositor y con más de 30 conferencias y talleres especializados para la industria, un escenario de promoción de las últimas tecnologías fotovoltaicas, almacenamiento de energía e hidrógeno verde, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO