
Donovan sumó 201.11 puntos, pues acumuló 73.36 en su programa corto y 127.75 en el programa libre, donde presentó una rutina al ritmo de los temas ‘Bésame mucho’, ‘Historia de un amor’ y ‘Cuba 2012’.
Tras el resultado destacó: “Me siento contento, pues le dimos la vuelta a un panorama que parecía muy complejo y complicado”.
“Pude acostumbrarme rápido a los patines de Oliver (Praetorius), que eran una talla más grande que los míos y de una marca y modelo diferentes de cuchilla, pero traté de solamente usar los patines, apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones, sensaciones que ya tengo registradas con mis patines y no poner mucha atención en que no eran los míos”, compartió Donovan.
El oro fue para el austriaco Mauricio Zandron con 216.28 puntos y el bronce para el británico Ken Fitterer, con 191.00. El sueco Oliver Praetorius quien apoyó al mexicano, concluyó en la séptima posición.
El patinador se mostró feliz con este logro y se dijo muy contento y motivado, “se tuvo un excelente puntaje, excelente resultado, obviamente siempre hay cosas por mejorar, pero muy contento y satisfecho con lo que logramos aquí”.
Además, Carrillo de 23 años, resaltó: “En esta competencia obtuve ranking, que era uno de los principales objetivos, ya que, por el año anterior que tuve la cirugía y no pude competir, mi ranking está un poco bajo”.
Aseveró que esto le ayuda a recuperar puntos y posicionarse mejor para, en el Campeonato Mundial, estar en un mejor grupo.
Para el primer trimestre de 2024, Donovan acudirá al Campeonato Cuatro Continentes y al Mundial y se dijo listo para dar lo mejor y también agradeció el apoyo de instituciones como la Conade.