Inicio Deportes ES CON PUMAS

ES CON PUMAS

0

Y se dio la ‘cruzazuleada’ más grande de la historia, Pumas eliminó anoche a La Máquina y será rival del León en la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Los partidos, se jugarían los días jueves 10 y domingo 13 de diciembre en CU y el Nou Camp, respectivamente, pero las fechas y los horarios serán confirmados esta mañana por la Liga MX.

Para llegar a la final, La Fiera ha dejado en el camino a La Franja del Puebla y a las Chivas del Guadalajara, mientras que la UNAM eliminó a Pachuca y Cruz Azul.

Estos equipos se enfrentaron en la fecha 11 del Guard1anes 2020 y La Fiera aprovechó su localía y una expulsión de Alfredo Talavera para vencer 2-0 a los universitarios y cortarles su racha de invictos.

Mientras que al término de la fase regular, el León finalizó como superlíder al lograr 12 triunfos, 4 empates y solamente 1 derrota para sumar 40 unidades. La UNAM sumó 8 triunfos, 8 empates y 1 derrota para lograr 32 puntos y ocupar la segunda posición.

Destacar que de los últimos seis enfrentamientos entre estos equipos, León domina con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, aunque el empate se dio en cuartos de final de la Copa MX.
Será final inédita.

De esta manera, será una final inédita entre fieras, pues estos equipos sí habían chocado en liguillas, pero jamás en una serie decisiva por el campeonato del futbol mexicano.

Lo cierto es que, con la derrota de los cruzazulinos anoche, parece que el camino se allana aún más para que los Esmeradas del León se alcen con el título, pues sin duda los Celestes eran un rival más complicado para los pupilos de Nacho Ambriz.

Asimismo estos equipos fueron el 1 y 2 en la tabla de posiciones y una vez más, como en aquella final del Clausura 2019 que disputaron León y Tigres y ganaron los norteños, llegan los dos mejores.

Salir de la versión móvil