Con la nueva Ley de Movilidad se espera que las autoridades logren erradicar entre 7 a 8 mil taxis ejecutivos piratas que circulan en la entidad para que se garantice un servicio seguro a los usuarios, expuso el dirigente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.
Además, “se prevé eliminar el acaparamiento y monopolio de taxis ejecutivos piratas, una vez que se otorgue de manera directa la autorización al prestador del servicio, indicó”.
Dijo que sí se debe exigir la carta de no antecedentes penales, para que el prestador del servicio sea garante de seguridad a los usuarios que tienen este derecho humano y legal y es lo prioritario ante la situación que se vive de inseguridad.
Agregó que es importante que se aplique la licencia especial para prestar el servicio que también garantice que el usuario va en buenas manos y tenga menos riesgo de sufrir un accidente.
José Luis Guerrero Mendoza apuntó que se espera igualdad de circunstancias como es el caso del seguro del viajero, como una garantía en caso de un accidente.
El también dirigente estatal de la asociación Super Taxi Línea Dorada abundó que los vehículos o taxis deben ser de hasta el modelo de cinco años de vigencia, para que sea un servicio de calidad.
“Si desaparece el servicio ejecutivo y se convierte en particular privado, que sea con vehículos que garanticen un servicio de calidad”, enfatizó.
“Para entrar a una nueva Ley, se requiere una regularización del rezago de más de diez años en cesiones de derechos y de gente que no se les han otorgado concesiones, entre cinco mil y seis mil expedientes de acuerdo al análisis de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, con el fin de que se cuenten con la garantía jurídica para estar acordes a la nueva Ley y reglamento”, señaló.
“Lo que exigimos es que la autoridad estatal nos dé la garantía de la aplicación de la nueva Ley, porque cómo es posible que la actual Ley sea violada, pisoteada, ninguneada, por eso hoy exigimos que se cuente con los recursos físicos y económicos, para poder garantizar la aplicación de una nueva Ley, porque de lo contrario, va a ser una Ley muerta”, enfatizó.
Guerrero Mendoza indicó “tenemos la confianza para contar con una Ley justa y sobre todo garante. Hacemos un llamado a nuestro gobernador quien tiene sensibilidad social en este tema, para que nos apoye con los legisladores y se realicen las adecuaciones en la nueva Ley de Movilidad”.
De no contar con una Ley justa y un reglamento justo que se aplique y se haga respetar, se corre el riesgo de que empeore la situación, que sigan más taxis ejecutivos piratas, que haya anarquía y se pierdan empleos de taxistas en perjuicio de más de 30 mil familias de taxis legales que dependen de la prestación de este servicio, destacó José Luis Guerrero Mendoza.




