En marzo pasado fueron detenidas en Guanajuato 849 personas por la presunta comisión de diversos delitos en Guanajuato, entre ellos objetivos criminales generadores de violencia y se hicieron importantes aseguramientos, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre este jueves en conferencia de prensa.

Acompañado del comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo; el comandante de la Guardia Nacional en Guanajuato, Óscar Reyes y el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que los resultados se dieron mediante los esfuerzos coordinados de todas esas autoridades.

Indicó que en el último mes de actividades coordinadas fueron ejecutados 111 cateos en la entidad que permitieron el aseguramiento de equipos e instrumentos utilizados en la comisión de delitos.

Además señaló el aseguramiento de 136 armas de fuego de las que 97 son armas largas y 51 cortas, además de mil 31 cartuchos de diversos calibres y 97 cargadores para armas largas.

Mencionó el aseguramiento de drogas diversas entre las que señaló cocaína en polvo y en piedra, cristal, heroína, marihuana y psicotrópicos, aunque no citó cantidades.

Mencionó la detención de presuntas células criminales con sus líderes e integrantes en León, Irapuato, Celaya, Cortazar, Apaseo el Grande y otros municipios, presuntamente involucrados en homicidios, extorsión, robo al autotransporte federal, desaparición forzada de personas y otros ilícitos.

ESCRIBE UN COMENTARIO