De un momento se oficializará el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, pues el fin de semana hubo mudanza en el estadio Morelos.

Este equipo llegó a ser ‘Coco’ del León, principalmente tras el último ascenso de los del Bajío en el 2012.

En Primera División desde el Apertura 2012 hasta el Apertura 2016, los michoacanos le tenían tomada la medida a La Fiera que empezó a quitarse esa jetatura hasta el Clausura 2017.

En ese tiempo, se midieron en Liguilla de Copa MX y los purépechas avanzaron a las semifinales en el Apertura 2013. Se enfrentaron siete veces en torneo copero y ambos ganaron dos y empataron tres cotejos, entre ellos esa semifinal.

Aunque en Liga de ese mismo Apertura 2013 el León salió avante en cuartos de final de liga y venció a Monarcas 7-3 global para avanzar, luego en el Clausura 2016 ganaron global 5-2 también en cuartos, pero apenas en el Apertura 2019 el Morelia les ganó con global de 5-4.

DOMINIO FELINO

Del 2012 a la fecha, ya incluyendo torneo regular, liguillas y copas, los Verdes dominan ligeramente pues de 29 enfrentamientos ganaron 10, empataron 11 y perdieron 8.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el estadio Morelos y el León ganó 2-1 con tantos de Ángel Mena y Jean Meneses. Mientras que el leonés Aldo Rocha descontó por los Monarcas Morelia.

Todo parece indicar que 70 años de historia de Monarcas Morelia están a punto de quedar en eso, historia, pues en cuestión de algunos días la venta de la franquicia se llevará a cabo y su traslado al Norte del país es inminente.

Con ello, también se cerrarán estas grandes batallas entre felinos y purépechas.

ESCRIBE UN COMENTARIO