
Fue minutos después de las 16:30 horas cuando al número de emergencias 911 llegó a las autoridades el primer aviso del hallazgo, señalando una terracería que pasa detrás de Arboledas de los López, relativamente cercana a Las Conchitas y en dirección a Capellanía de Loera. Con esos datos, personal de Policía acudió a la zona y corroboró la presencia de restos humanos tirados a la orilla del camino.
Uno de los cuerpos estaba envuelto de pies a cabeza con una especie de lona blanca y amarrado en posición fetal, el segundo cuerpo yacía boca arriba entre una colchoneta floreada y a los pies bolsas plásticas negras, por lo que dieron parte a la FGE.
Hasta anoche no había sido precisado por las autoridades ministeriales si se trató de dos masculinos o no, estando considerados como personas no identificadas.
Por testimonios anónimos captados en el lugar, los restos humanos tenían poco tiempo de haber sido depositados donde se encontraron.