En un acto de solidaridad, más de 10 toneladas de ayuda ha sido enviado al municipio de Ocampo, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de la presa El Tecolote.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos agradeció a cada ciudadano que se sumó a esta campaña de apoyo, y demostrar que ‘Es muy Bueno ser de León, y es muy de León ser Bueno’.
“Aquí en León siempre tendemos la mano y está todo el equipo del Municipio y del Ayuntamiento, trabajando para que podamos ayudar a nuestros hermanos de Ocampo. Recientemente tuvieron un incidente natural por el desbordamiento de la presa de El Tecolote (…).
Nosotros no sumamos gracias a las leonesas y leoneses que trajeron víveres para ayudar a nuestros hermanos. Aquí nos sumamos, León avanza y abraza gracias al corazón de cada uno de ustedes”, señaló.
Por los que se sumaron a esta campaña, las familias de Ocampo recibirán diversos artículos como alimentos no perecederos, ropa, agua, artículos de limpieza personal y para el hogar, por mencionar solo algunos de los productos enviados.
A través de una valla humana, servidores públicos, policías, bomberos y demás, formaron una cadena de ayuda desde el patio de presidencia, pasando de mano en mano las cajas con los apoyos que posteriormente fueron cargadas en las unidades con destino a Ocampo.
El desastre en el municipio de Ocampo, ocurrió el pasado 21 de junio, donde debido a las lluvias y a los excesos que escurrieron a la presa El Tecolote, esta se desbordó que arrojó de manera súbita millones de metros cúbicos a las calles.
La comunidad más afectada de esta localidad, sin dudas, fueron los habitantes, casas y vialidades de San Pedro de Ibarra ubicada en la zona de Vergel de la Sierra y donde el estado ha tomado la zona del desastre para su reparación.
