
Con la presencia de cerca de 300 taekwondoínes de las diversas escuelas de la entidad, el fin de semana se realizó en León el primer entrenamiento estatal del calendario deportivo del segundo semestre 2026 de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo (Agutkd).
Este certamen tuvo como sede la Deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal, también conocida como Satélite, y la finalidad es que los atletas se preparen con miras a los torneos que se vendrán en la segunda mitad del año.
En este entrenamiento estuvo presente el presidente de la Agutkd, profesor Jorge Alberto Martínez, y los diferentes entrenadores de la entidad.
Se dieron cita casi 300 atletas de las categorías infantil, cadete, juvenil y adultos de escuelas como CART León, Hopama Central, Eagle Park, Cefort DeGanteTkd, CART Salvatierra, Tigers Moroleón, Tigers Salamanca, Cefort Central Irapuato, entre otros.
De acuerdo con la información, estos entrenamientos servirán para detectar a los mejores talentos de taekwondo en el estado, y de aquí al cierre de año se realizarán cuatro; el primero fue en León, luego tocará turno a Celaya, Moroleón y San Francisco del Rincón, respectivamente.
Los entrenamientos estuvieron a cargo de los jefes de entrenadores y el encargado de la modalidad de combate es ‘Choko’ Guzmán, mientras que el de poomsae es el profesor José Antonio Argüello; ellos designarán quiénes quedan seleccionados.
Al final de estas prácticas habrá un estatal para definir primero, segundo y tercer lugar, y todos los atletas tienen derecho de asistir al estatal, siempre y cuando cumplan con 80 por ciento de asistencia a estos entrenamientos.
Toda esta labor tiene el respaldo del profesor Jorge Martínez y su mesa directiva, ya que se pretende buscar y concentrar a lo mejor de este arte marcial con miras a los torneos en puerta y tener una selección que represente a la Agutkd en justas nacionales e internacionales.