Ayer en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez ya entregaron los útiles escolares a las madres de familia y ya no les solicitaron como requisito el váucher de pago de la llamada “cuota voluntaria”.

Luego de que este diario dio a conocer la situación condicionante que estaba sucediendo al interior de esta escuela para la entrega del apoyo de Gobierno del Estado, ayer se confirmó por parte de madres de familia que los útiles y la mochila se entregaron por la mañana.

La Secretaría de Educación de Guanajuato la noche del pasado jueves también señaló de manera textual que “ya fue atendida la inconformidad y se procederá a realizar las entregas de este apoyo a la comunidad escolar de manera inmediata”

Ayer las madres de familia señalaron que al parecer sí hubo presencia de una autoridad superior en el lugar y relataron que a muchas madres y padres de familia la entrega de estos útiles los tomó por sorpresa pues no estaban listos con la documentación.

La SEG ratificó que la entrega de kits de útiles escolares para primaria por parte de Gobierno del Estado es completamente gratuita para escuelas de educación públicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO