Inicio Regional Guanajuato Entregan títulos universitarios

Entregan títulos universitarios

0

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) entregaron títulos a 79 egresados del Campus León, quienes al concluir sus estudios optaron por diversas alternativas para obtener su documento de grado.

En una ceremonia encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se tomó protesta a las y a los nuevos profesionistas egresados de las divisiones de Ciencias e Ingenierías, Ciencias de la salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

El Dr. Guerrero Agripino ofreció un mensaje en el que destacó que esta ceremonia tiene un altísimo significado institucional, porque representa el acompañamiento que brinda la institución al alumnado; pero también porque es a través de sus estudiantes como la UG rinde cuentas a la sociedad.

MENOS TRÁMITES

Recordó que, como parte de una política institucional, se han disminuido los trámites y pagos para obtener el título de grado, y recalcó que seguirán sumando esfuerzos para ampliar las modalidades de titulación y reducir los trámites burocráticos, en beneficio de las y los estudiantes.

Esta es la segunda vez que el Campus León realiza una ceremonia de entrega de títulos a gran cantidad de graduados, como parte de un programa impulsado desde Rectoría General hacia todos los Campus, para fortalecer la titulación entre egresados de licenciatura y posgrado, lo cual implica una mejora en trámites y nuevas modalidades para obtener el título.

 

GRATIFICANTE

En su mensaje, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez afirmó que “hay algo todavía más gratificante que haber ingresado y culminado sus estudios en la Universidad de Guanajuato: es la satisfacción del deber cumplido, servir a la comunidad con el conocimiento y las habilidades que te dio la escuela, la universidad y la familia”.

Tanto el Dr. Guerrero Agripino como el Dr. Carlos Hidalgo, hicieron un reconocimiento especial a las familias de las y los egresados, por la confianza depositada en la UG y el apoyo a los ahora profesionistas para alcanzar sus metas académicas.

METAS

En representación de quienes recibieron su título universitario, la alumna Lucía del Carmen Vega Rojas exhortó a sus compañeros a ser persistentes para alcanzar sus metas, a seguirse planteando nuevos retos y a mantener los valores universitarios de verdad, respeto y justicia en su nueva faceta como profesionistas.

En el evento estuvieron presentes los directores de las tres divisiones del Campus: el Dr. Tonatiuh García Campos, de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y el Dr. David Yves Ghislain Delepine, de la División de Ciencias e Ingenierías.

Salir de la versión móvil