Inicio Regional Purísima ENTREGAN RED DE ALUMBRADO LED EN EL LIBRAMIENTO SUR

ENTREGAN RED DE ALUMBRADO LED EN EL LIBRAMIENTO SUR

0

Con la finalidad de mejorar la calidad de los espacios públicos para los purisimenses, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla hicieron entrega de la red de alumbrado LED en el libramiento Sur, así como la rehabilitación del bulevar Independencia.

La red de alumbrado LED en el Libramiento Sur requirió de una inversión de 6.7 millones de pesos, con lo que se colocaron 212 luminarias solares.

Mientras que para la rehabilitación del bulevar Independencia se inyectaron más de 16.1 millones de pesos del fondo metropolitano, rehabilitando 4 mil 700 m2 de base hidráulica, 2 mil 400 m2 de nuevas guarniciones, 930 m2 de nuevas banquetas, 155 metros lineales de agua potable, 465 metros lineales de nuevo drenaje sanitario y 61 metros lineales de drenaje pluvial.

Durante el evento, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que, a diferencia del país, donde la obra pública cayó un 20%, en Guanajuato subió un 8%.

“Se trata de una obra muy importante que impacta en varios aspectos al municipio y la vida de sus habitantes, me refiero a la conectividad de la zona metropolitana, la movilidad de las personas y el comercio, la introducción de servicios básicos y la imagen urbana de estas zonas”, expresó.

Por su parte, El presidente municipal, Toño Padilla, mencionó que con estas obras no solo se beneficia a todos los habitantes de Purísima del Rincón, sino también los visitantes que van a Manuel Doblado, Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico y los altos de Jalisco.

Además, resaltó que en días pasados se aprobó la creación del Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN), con el que se tendrá una mejor planeación, desarrollo y ordenamiento del municipio.

Finalmente, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Marisa Ortiz Mantilla, mencionó que esta obra beneficiará al medio ambiente al agilizar el tránsito y reduciendo las emisiones de carbono de los vehículos.

En el evento también estuvieron presentes el director de obra pública municipal, Rogelio Ayala Gómez, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Marisa Ortiz Mantilla, y Aldo Iván Márquez Becerra, Sub Secretario de Operación para el Desarrollo Humano.

Salir de la versión móvil