
El alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, mediante una ceremonia encabezó premiación del Premio Municipal de la Juventud 2020, con el que se busca destacar la trayectoria sobresaliente de los jóvenes.
17 jóvenes fueron los postulados, siendo las categorías Académica y Compromiso social en las que se obtuvo mayor participación.
“Hoy sabemos que a pesar de la situación que estamos viviendo de la pandemia, ustedes son jóvenes comprometidos, con mucho futuro, y también con muchos sueños. Me da una satisfacción muy grande el ver caras conocidas llevándose este premio, que desde niños han querido sobresalir en la actividad que les más les apasiona. La participación de los jóvenes en la sociedad y sobre todo en la administración pública es muy importante” resaltó Toño Padilla.
La participación de los jóvenes en la política formal fomenta la equidad de los procesos políticos al reducir el déficit democrático y contribuye a la creación de políticas mejor formuladas y más sostenibles. Además, puede contribuir en restaurar la confianza en las instituciones políticas, especialmente entre la juventud.
“Quiero externarle una invitación a toda la población de jóvenes del municipio para que continúen preparándose, continúen luchando por sus sueños y que participen en organismos, asociaciones civiles porque hoy en día necesitamos cada vez más la participación de los jóvenes, somos el presente y el futuro de México” destacó el titular de la coordinación de la juventud.