El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 que ganaron Laura Esther Galván y Jesús Hernández Hernández.

Dicho evento se llevó a cabo en la Deportiva Norte de Irapuato, donde el primer mandatario de la entidad se hizo acompañar por autoridades como la alcaldesa Lorena Alfaro, el director de Code Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, la diputada federal Itzel Balderas, entre otros.

Además, el acto sirvió también para entregar reconocimientos a los participantes en Juegos Panamericanos Jr. Cali Valle 2021y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Conade 2021 que se realizó en el estado de Oaxaca.
Destacaron entre los reconocimientos a lo

s juveniles que acudieron a Colombia: la pugilista Lupita Rodríguez, la pesista Yéssica Hernández y la remera Ximena Castellanos, todas se colgaron presea de segundo lugar.
Y posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

Recordar que el primer lugar de deporte convencional fue de la oriunda de la capital guanajuatense, Laura Esther Galván `La Gacela de la Sauceda´, mientras que el mejor en deporte adaptado fue el multimedallista paralímpico, Jesús Hernández Hernández.

Los demás premios fueron para Mario López de la disciplina de natación en la categoría de promotor deportivo, Blanca Delia Hernández como mejor entrenadora de deporte adaptado y Cecilio Blancarte como mejor entrenador de deporte convencional.

Tanto Laura como Chucho, dieron un mensaje a todos los deportistas de la entidad, motivándolos a perseguir y alcanzar sus sueños, resaltando que para lograrlo, se tienen que sacrificar muchas cosas y jamás deben bajar la guardia.

ESCRIBE UN COMENTARIO