La panista Alejandra Gutiérrez, recibió su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa por León para el periodo 2021-2024.

Anunció que la próxima semana espera reunirse con el actual alcalde Héctor López Santillana para analizar el estado actual de la administración y poder plantear las metas para su gobierno.

Alejandra concluyó el proceso electoral con 323 mil 452 votos, que corresponden al 59.8% de la elección, su más cercano perseguidor Ricardo Sheffield de Morena se quedó en la segunda posición con 115 mil 308 votos, o sea el 21.1%.

En el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, junto con la alcaldesa, también recibieron su constancia de mayoría los síndicos Leticia Villegas y José Sánchez, además de los regidores Guadalupe Vera, Graciela Rodríguez, Ramón Romo, Jared González, Hildeberto Moreno, Ofelia Calleja y Ramón Hernández. Alejandra tomará posesión del cargo a partir del 10 de octubre de este año.

Por la oposición entraron con Morena Gabriela Echeverría, Antonio Cabrera y Ericka Rocha. Por el PRI llegó Araceli Escobar y por Movimiento Ciudadano Lucía Verdín.

Por cierto, el Partido Verde Ecologista de México peleó hasta el último momento alcanzar el 3% de la elección en León y de paso quitarle una regiduría a Morena, pero no lo consiguió.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recontó cerca de 8 votos de 16 paquetes electorales. El Verde se encontraba a 300 votos de alcanzar el 3% de la elección, pero se mantuvo al cierre de la elección con el 2.9% de la votación.

Alejandra declaró que dialogó desde el domingo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para planear la colaboración entre Estado y Municipio.

“Me felicitó desde el domingo, va a haber muy buena relación con Gobierno del Estado y el propio municipio de León, nos conocemos, hemos trabajado en otros proyectos juntos y sobre todo porque queremos trabajar con fundamentos, apegados a derecho y de manera profesional, vamos a estar tocando las puertas con proyectos, para buscar recursos para el municipio, así como también tocaremos las puertas del Gobierno federal para hacer más en León”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Héctor López Santillana para revisar información de la actual administración, “no quise ser irrespetuosa y hasta no tener la constancia buscarlo para estar trabajando y pedir información, en general busco analizar programas, proyectos, presupuesto, operación, tenemos que llegar con la tarea hecha”.

Señaló que su trabajo con la oposición será de amistad y con propuestas, “siempre he construido consensos, diálogos, con razón, tengo conocidos y amigos en diferentes partidos, no tiene que ser la excepción, yo creo que tenemos que trabajar por los leoneses independientemente de los colores”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO