Con la participación de los vecinos, más el apoyo del Gobierno municipal en la colonia Los Castillos y sus alrededores se han logrado avances sustanciales con programas de alto impacto social, como el Programa Vivienda para Todos con mil 400 calentadores solares otorgados, 143 cuartos adicionales y 35 techos dignos, así como la pavimentación de 16 calles y el alumbrado led en 6 zonas y ahora con la entrega del Centro Impulso Social «Los Castillos».

Gracias a esta obra de participación bipartita, Municipio-Gobierno del Estado que significó una inversión de 17.9 millones de pesos los jóvenes que habitan en esta parte de la ciudad también tendrán la posibilidad de cursar estudios de preparatoria o una carrera de licenciatura a través de la universidad virtual.

«Habrá un mejor futuro siempre y cuando todos pongamos granito de arena», manifestó  el alcalde Héctor López Santillana al presidir la entrega de este nuevo Centro Impulso Social, ayer martes.

Dijo a los colonos: «En la medida que sigamos andando de la mano y contemos con su respaldo, podremos seguir caminando paso a pasito, casa por casa, cuadra por cuadra hasta tener el León que su familia merece».

RENOVADO IMPULSO A ESTE POPULOSO SECTOR DE LEÓN

El nuevo Centro de Impulso, beneficiará a más 8 mil personas, habitantes de 21 colonias de la zona. La obra comprende: un módulo de atención personalizada, un módulo de salón de usos múltiples, biblioteca y sala de cómputo, módulo de sanitarios y una obra exterior con estacionamiento y andadores.

Asimismo, contará con módulo de atención personalizada, un módulo de talleres, salón de usos múltiples, biblioteca y sala de cómputo, sanitarios, y obra exterior estacionamiento y andadores

Algunos de los talleres que se impartirán son: colocación de uñas de acrílico, electricidad, pintura en tela, panadería, corte y confección, belleza, manualidades, repostería y cocina.También clases de crossfit, capoeira, hawaiano, socioeducativo, danza folclórica, y guitarra.

Además, se tendrán actividades para niños, talleres lúdicos; expresión artística y cultural, fomento a las vocaciones científicas (aulas de robótica y ciencia), cursos de capacitación en línea, preparatoria y universidad virtual.

Así como torneos deportivos, eventos de convivencia social y comunitaria, promoción de la identidad comunitaria, capacitación para creación de huertos familiares y clases de primaria y secundaria.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO