Con la finalidad de apoyar a los alumnos, que tienen que recorrer distancias largas para asistir a sus centros de estudio, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste entregó 32 bicicletas a igual número de estudiantes pertenecientes a los municipios de Irapuato y Pénjamo.

Estos estímulos forman parte del programa “Sí… me Quedo”, que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda apoyo a jóvenes alumnos que tienen dificultad para trasladarse a su escuela y que ésta pudiera ser una causa de abandono de sus estudios, por ello el llevar a cabo este tipo de acciones habrán de permitir la continuidad y estancia de los estudiantes en sus escuelas.

Jimena Rea Hernández estudiantes de la Telesecundaria 645 “Brigada Bracamontes” de la comunidad Carrizal Grande del municipio de Irapuato, agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por el apoyo otorgado, ya que con esta bicicleta será más fácil el transitar de su casa a la escuela y hacerlo en menos tiempo.

Los alumnos beneficiados pertenecen a la Secundaria General No. 3, así como la Telesecundarias: 107, 116, 110 y 748, esta última de la comunidad Magallanes de Pénjamo.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la entrega de bicicletas, forman parte de una serie de apoyos que vendrán a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los alumnos para que puedan permanecer en sus escuelas durante su proceso educativo, preciso el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  IMPARTIRÁ COPARMEX