Con la finalidad de apoyar a los alumnos, que tienen que recorrer distancias largas para asistir a sus centros de estudio, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste entregó 32 bicicletas a igual número de estudiantes pertenecientes a los municipios de Irapuato y Pénjamo.

Estos estímulos forman parte del programa “Sí… me Quedo”, que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda apoyo a jóvenes alumnos que tienen dificultad para trasladarse a su escuela y que ésta pudiera ser una causa de abandono de sus estudios, por ello el llevar a cabo este tipo de acciones habrán de permitir la continuidad y estancia de los estudiantes en sus escuelas.

Jimena Rea Hernández estudiantes de la Telesecundaria 645 “Brigada Bracamontes” de la comunidad Carrizal Grande del municipio de Irapuato, agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por el apoyo otorgado, ya que con esta bicicleta será más fácil el transitar de su casa a la escuela y hacerlo en menos tiempo.

Los alumnos beneficiados pertenecen a la Secundaria General No. 3, así como la Telesecundarias: 107, 116, 110 y 748, esta última de la comunidad Magallanes de Pénjamo.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la entrega de bicicletas, forman parte de una serie de apoyos que vendrán a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los alumnos para que puedan permanecer en sus escuelas durante su proceso educativo, preciso el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

ESCRIBE UN COMENTARIO