Inicio Regional Del Rincón Entregan beneficios a discapacitados

Entregan beneficios a discapacitados

0

El alcalde municipal Marco Antonio Padilla Gómez, en compañía de su esposa, entregó 10 sillas de ruedas a personas de Purísima del Rincón.

La gestión se hizo con el Club Rotario de León, y con el presidente de esta misma asociación, Sergio Tejada.

Por su parte, el club –aproximadamente- entregó 100 sillas de ruedas para diferentes asociaciones y para casos particulares de León, entre las cuales 10 fueron para Purísima.

De las 10 personas beneficiadas, 7 fueron de la cabecera municipal y 3 de las comunidades de Guanajual y Potrerillos.

En los departamentos de trabajo social y de inclusión a la vida se detectaron varios perfiles de ciudadanos con la necesidad de tener una silla de ruedas.

El alcalde fue el encargado de analizar estos perfiles para así decidir quién necesitaba más este apoyo.

El Alcalde expuso que la filosofía de la administración es buscar la manera de pode apoyar a quien más lo necesita y para las personas que, por ejemplo, busquen un apoyo de este tipo o similar; la mecánica tradicional es acercarse directamente al DIF para exponer su caso.

Existen más programas que se pueden gestionar con el Club Rotario para el beneficio de las comunidades más alejadas y con mayores necesidades de Purísima, pudiendo dotar de recursos a escuelas, o, como en este caso, de sillas de ruedas.

Con el Club se ha estado trabajando una gestión más que consta de una ambulancia para la zona de Jalpa de Cánovas.

Salir de la versión móvil