El alcalde Héctor López Santillana entregó la beca “San Juan Bautista” de la Universidad DeLaSalle Bajío, a Rocío Rojas Durán, una joven leonesa entusiasta por continuar sus estudios universitarios.
Además de felicitar a Rocío por su esfuerzo y dedicación, la exhortó a que siga siendo ejemplo de los ciudadanos que se buscan formar en el municipio, como personas comprometidas y convencidas de que la construcción de una mejor vida está en sus manos.
Destacó que “si logramos que cada vez haya más jóvenes como tú, te aseguro que a León, a Guanajuato y a México le espera un futuro impresionantemente fuerte”,
Rocío Rojas el año pasado fue seleccionada para participar en la 5° Generación del programa León Joven por el Mundo, donde viajo a Marburg, Alemania para hacer su voluntariado en temas ambientales.
A través del voluntariado, ella desarrolló habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas de manera rápida y creativa e independencia, así como también el reforzamiento del amor a su país.
Luego, Rocío Rojas ingresó al programa de Colectivos Juveniles, en donde con su grupo ‘Alebrijes’, llevó a cabo proyectos sociales en pro de la comunidad leonesa.
Rocío Rojas expresó estar muy agradecida por la oportunidad de haber estado en estos talleres que le permitieron desarrollar habilidades y la hicieron crecer personalmente.
López Santillana, indicó “creo que esto puede ser un ejemplo para muchos jóvenes que a lo mejor no saben que si se esfuerzan pueden tener cosas muy grandes”.
La beca que se le otorgó a través de la coordinación entre el Instituto Municipal de la Juventud y la Universidad de la Salle Bajío, cubre el 100 % de los estudios de la joven.
Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías, expuso que ésta es la primera ocasión en que se logra un acuerdo para que jóvenes de León que han participado en proyectos del IMJU, puedan continuar sus estudios universitarios.
Lo que busca el instituto es ser una plataforma de desarrollo para las juventudes del municipio, que perciban un espacio en donde tienen diversas oportunidades, precisó.
