La Dirección de Economía entregó 37 equipos de captación de agua de lluvia y sistemas para la producción y hortalizas del Programa Integral Acuaponia, a fin de promover el autoempleo y una sana alimentación en las comunidades rurales y zonas marginadas de León.

“Este es un proyecto completo porque aprovecha espacios ociosos, se genera educación ambiental y se fomenta el autoempleo, hoy tenemos que recurrir a la ciencia, a la educación, a la capacitación para encontrar nuevas formas de desarrollar y de sostener nuestras familias”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

La acuaponia, es una actividad que combina técnicas de acuicultura e hidroponía sin uso de tierra para generar alimentos orgánicos como la tilapia, lechuga, acelgas y zanahorias, entre otras hortalizas.

Los 37 equipos de captación de agua de lluvia entregados, representan una inversión de un millón 988 mil pesos. Del total de proyectos apoyados, 25 corresponden a la zona urbana y el resto a comunidades rurales. El 78% de estos sistemas para acuicultura e hidroponía, fueron gestionados por mujeres cabezas de familia.

A la fecha, los gobiernos municipal y estatal, han entregado 64 equipos para la siembra de peces y el cultivo de hortalizas, con un valor de 3 millones 318 mil 921 pesos, para fortalecer este programa.

ESCRIBE UN COMENTARIO