Ayer, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 200 fogones ecológicos y 10 molinos para favorecer a 200 familias francorrinconenses, en el complejo administrativo ubicado en el Antiguo Camino a la Hacienda 30, en la colonia Rivera del Río, teniendo como referencia a un costado suyo a la Preparatoria Regional de San Francisco del Rincón.
Jorge Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Rural y Agropecuario, dio la bienvenida a las más de 200 personas presentes en el evento, y señaló que esta entrega es un objetivo que se venía persiguiendo desde el 2016.
También hizo mención de que estos fogones ecológicos ayudarán a reducir el impacto ambiental y que el objetivo de esta entrega es que, primeramente, las familias del campo salgan beneficiadas, pero de forma más directa las mujeres, que en ocasiones o casi siempre son el motor de la familia.
Así mismo, en su economía también influirá favorablemente, ya que ocupa la mitad de la cantidad de leña que un fogón normal.
Otro aspecto importante que destacó fue el beneficio que, gracias a estos fogones, podrán adquirir en cuestión a su salud.
De igual manera, señaló que los 10 molinos que les entregaron serán para contribuir a una mejor economía de los productores, porque de esta manera ya no tendrán que rentar molinos para su producción.
Los beneficiarios, en representación de las 200 familias, fueron los ciudadanos Ramona Guevara Hidalgo (beneficiaria de los fogones) y José Dolores (beneficiario de la entrega del molino) y agradecieron a todas las autoridades allí presentes por esta entrega, que sin duda contribuirá a un mejor crecimiento económico y estabilidad para ellas.
El alcalde Ysmael López García, agradeció a todos los miembros de presídium su asistencia, así como a las personas que estuvieron presentes.
Comentó que le da mucho gusto poder contar con este tipo de entregas, ya que durante su administración se han buscado las estrategias para poder beneficiar al campo y a todas las comunidades rurales a favor de su economía.



