Inicio Local León ENTREGAN 19 PATRULLAS A LA SSPL

ENTREGAN 19 PATRULLAS A LA SSPL

0

El alcalde Héctor López Santillana entregó a la corporación de Policía 18 patrullas y 1 vehículo sedán, con una inversión superior a 15 millones de pesos, para reforzar la seguridad pública en las colonias y responder más rápido al llamado de auxilio de los ciudadanos.

En el evento virtual, condenó de manera enérgica los homicidios ocurridos, sobre todo el del agente de tránsito Héctor, abatido el viernes pasado en la colonia Hidalgo, mientras cenaba en un local de alimentos.

“Entiendo el miedo y la preocupación, pero les digo fuerte y claro, no dejaremos de trabajar con decisión hasta recuperar la tranquilidad y la paz que nuestras familias se merecen”, expresó.

Reconoció el trabajo, profesionalismo y compromiso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a los policías, tránsitos y Protección Civil, para cuidar a las familias leonesas.

Les dijo a los agentes que las Fiestas Patrias que se realizaron en orden, fue gracias a su labor, esfuerzo y sobre todo al compromiso para proteger a las familias en León.

Héctor López Santillana indicó a los policías y tránsitos que no están solos, que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, para continuar con aumentar y mejorar el equipamiento, la capacitación, los ascensos y los salarios.

El alcalde destacó que se siente orgulloso de contar con compañeros comprometidos con la seguridad pública, la mayoría cumplen, sin embargo, algunos fallan.

Precisó que se destina el 30 % del presupuesto para mejorar la seguridad pública, más lo que aporta el Gobierno Estatal, para equipo, armas, patrullas, capacitación y mejora de salarios.

Aprovechó para reiterar la preocupación sobre la verdadera amenaza a la autonomía municipal, por los recortes federales para el ejercicio fiscal del próximo año, ya se había sufrido reducción al subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) y viene otro para el 2021, al extremo que llevaría a la desaparición de este fondo.

Dijo que esto provocaría un debilitamiento en el combate al crimen desde lo local, es algo sumamente grave, un golpe muy duro, es como echar sal a una herida que aún no sana.

Precisó que los municipios no piden caridades, piden herramientas para que los policías salgan al frente de batalla, dejar sin recursos a la Policía Municipal, es dejar indefensas a las familias, por eso no se necesitan de programas faraónicos ni centralistas, se necesita fortalecer a la policía para que puedan servir a las familias leonesas.

Resalto que “desde León, Guanajuato, decimos no a las estrategias de seguridad que olvidan a los municipios y abandonan a las policías, la seguridad se construye desde lo local a lo nacional, esto lo ha entendido muy bien nuestro gobernador”.

El alcalde indicó que “con o sin recursos federales, no vamos a aflojar el paso, la seguridad no debe politizarse, es un tema de trabajo conjunto, por eso mostramos nuestro respeto y reconocimiento con acciones, ejemplo de esto es la entrega de las patrullas, el equipamiento, el nuevo modelo de patrullaje estratégico y programa de seguridad, todo encaminado a recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía”.

Salir de la versión móvil