Para entregar obras y acciones que mejorarán la vida de los pobladores de Ocampo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó ese municipio al norte del estado.
La lista de las entregas la forman infraestructura deportiva y educativa; escrituras, obras de pavimentación y apoyos de forraje para los ganaderos.
Más de 5 millones de pesos se invirtieron en el domo de la cancha de futbol rápido y la ampliación del gimnasio al aire libre de la Unidad Deportiva, que fueron las primeras obras que el gobernador entregó en su visita.
Un monto similar de inversión se destinó a la pavimentación de la calle Morelos, en la comunidad La Escondida; de ellos, 3.8 millones fueron recursos estatales y 1.6 millones fueron inversión municipal. Esa fue la segunda obra entregada en esta visita del mandatario estatal.
Se aprovechó la presencia de Rodríguez Vallejo para supervisar las obras de construcción de la barda perimetral de la primaria Vicente Guerrero, en las que 347 alumnos y sus familias estarán más seguros.
En esta gira el gobernador entregó escrituras a 40 familias de distintas comunidades; a estas familias les recordó que “papelito habla” y que ahora tienen ya certeza jurídica sobre su patrimonio.
En el campo de este municipio, Diego Sinhue recordó a los que cultivan la tierra que cuentan con todo su respaldo por lo que en este año se destinarán un mil millones de pesos a su sector.
“Este sector es una prioridad para el gobierno del estado, prueba de ello estamos entregando apoyos en Ocampo del Programa Mi Ganado Productivo”, destacó.
Los apoyos consistieron en la entrega de 88 bultos de alimento, lo que representa una inversión de más de 305 mil pesos; 274 mil 500 como apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el resto, de una contribución de la Asociación Ganadera de Ocampo.
Para cerrar esta jornada de trabajo se entregó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata de la comunidad Las Trojes, tramo que se realizó con recursos estatales, en el orden de los 8.6 millones de pesos.