Debido al descenso de temperatura, que se ha registrado en los últimos días, el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal efectuó la entrega de cerca de cuatrocientas cobijas entre habitantes de distintas comunidades rurales del municipio.

Ivonne Castro Tovar, presidenta de la institución señaló que el objetivo de la entrega de cobijas tiene la finalidad de aminorar el frío durante la actual época del año entre las personas más vulnerables que viven en comunidades rurales  de  la localidad.

La primera dama de la ciudad aclaró que las cobijas fueron entregadas a personas  de escasos recursos que viven en 28 comunidades del medio rural.

Precisó que mediante la entrega de cobijas se benefició a personas que viven en los poblados de  Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Los Ocotes y Nuevo Paraíso en donde se entregaron un promedio de 391 cobijas a personas de la tercera edad, madres de familia, niños y personas que padecen algún tipo de discapacidad, principalmente.

En Comanjilla se entregaron 95 cobijas, en Baños de Agua Caliente 161 mientras que en Los Ocotes 45 familias fueron beneficiadas y en Nuevo Paraíso se repartieron 90 cobijas.

Ivonne Castro Tovar, explico que  el objetivo es llevar el apoyo a la mayor cantidad de silaoenses de escasos recursos.

Dijo  «aquí no importan colores, vamos a trabajar todos en conjunto para que todos los que necesiten un apoyo lo tengan”.

Los beneficiados agradecieron la ayuda del DIF por darles una cobija y señalaron que durante las administraciones pasadas sólo algunos fueron escuchados.

Verónica Hernández, habitante de Baños de Agua Caliente dijo sentirse contenta “porque tomaron en cuenta a esta comunidad, es la primera vez que yo recibo algo, antes solo eran algunos, la verdad si me va a servir mucho porque hace mucho frío”

Finalmente se hizo saber que en los próximos días se entregaran mil 604 cobijas en comunidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO