El cuerpo de una joven mujer fue abandonado al interior de un canal de riego de cultivos vecino a un camino de terracería de la comunidad El Ramillete y Malagana, en León.
Sin que la autoridad lo haya confirmado hasta el momento, la víctima era una mujer con huellas de violencia, la cual fue localizada por habitantes de la zona cuando se encontraban realizando sus labores diarias.
La víctima, una joven mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad, contaba con lesiones en el rostro, cabeza y en el pecho; los casquillos percutidos fueron localizados en la escena del crimen; sin embargo, la autoridad no confirmó algo al respecto.
En la mecánica de lo ocurrido, o hasta el hallazgo a mediodía de viernes, habitantes de la zona que se encontraban trabajando las tierras de cultivo encontraron el cuerpo de la fémina al interior del canal de riego, parte de su cuerpo flotaba en las aguas usadas para las tierras.
Pasada la localización de la mujer por los vecinos, los cuerpos de emergencia de la ciudad fueron solicitados para verificar el reporte, el cual quedó confirmado tiempo después, por elementos de la Policía.
A la hora de los hechos la víctima vestía mallas y un suéter -ambos de color gris con rayas azules- y calzado deportivo.
Para las diligencias de la autoridad, el camino de terracería, conocido como Camino al Ramillete y el cruce con Camino a Los Sapos, quedó bajo resguardo y acordonado sus accesos hasta que concluyeron las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras las investigaciones se realizaban, el cuerpo de la mujer fue embalado y subido a la camioneta de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la región que llevaron el cadáver a la capital de la entidad para continuar con las diligencias.