De manera gradual se reincorporan conductores al servicio del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para aumentar el servicio a los usuarios, al entrar en operación con 47 unidades de autobuses convencionales.

En la medida que se reactiven las actividades de comercio, laborales y económicas, se reintegraran más autobuses y operadores al SIT, para prestar un mejor servicio, disminuir la aglomeración de pasajeros y riesgos de contagios comunitarios.

La dirección de movilidad en coordinación con los empresarios transportistas, determinan de acuerdo a la necesidad de servicio la reincorporación de manera gradual de más unidades y de conductores para mejorar el servicio de transporte a la ciudadanía usuaria.

Desde el pasado 22 de marzo entraron en operación los 47 autobuses convencionales para atender los requerimientos de servicio en las distintas colonias por donde circulan las diversas rutas, destacó Movilidad.

La dependencia refirió que no se descuida aplicar las medidas preventivas contra riesgos de contagios y sigue el operativo de supervisión en los autobuses, en las paradas, en las estaciones y en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte.

La Dirección de Movilidad, señaló que, a lo largo de la pandemia, a más de 12 mil usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

De igual forma, se ha bajado de los autobuses a 3 mil 600 usuarios por no hacer caso de usar el cubrebocas, y se han levantado más de 300 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Precisó que se han realizado más de 39 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público, como medida de protección sanitaria a los usuarios, para reducir riesgos de contagios comunitarios de coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO